México.- El pasado 26 de octubre, familiares y amigos de Leonarda Rosas Sánchez, de 18 años de edad, realizaron una protesta por calles de este municipio Almoloya del Río en el Estado de México, para exigir justicia por el feminicidio de la joven quien desapareció días antes al salir de su casa por saldo para su celular.

Medios locales reportaron que Leonarda vivía en Almoloya del Río y fue el pasado 15 de octubre cuando salió pero no regresó, por lo que su familia reportó la desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM), quien publicó la ficha de búsqueda. Sin embargo, cinco días más tarde, la joven fue hallada asesinada en un panteón del municipio vecino Santa Cruz Atizapán.

Protesta por feminicidio de Leo

Tras encontrar a la joven, la familia decidió realizar una protesta pues acusaron que hasta el momento, no hay avances en la investigación, no hay personas detenidas y temen que este caso quede impune. Según los reportes policiacos, Leonarda Rosas Sánchez fue hallada con signos de violencia y lesiones producidas por arma blanca.

La familia exige justicia y apoyo para que el caso no quede impune, sancionar a los responsables porque teme que algo similar le pueda pasar a otras de sus hijas, ya que se quedaron sin confianza de salir a la calle.

Por el feminicidio de Leonarda, en redes sociales usuarios han compartido fotos de la joven y la exigencia de justicia. Cabe destacar que de enero a septiembre de 2020, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha reportado 107 feminicidios en la entidad mexiquense, posicionándose como el estado con más casos.

Alexandra, víctima de secuestro y feminicidio en Xalatlaco

También en el Edomex, el pasado 5 de octubre, mujeres realizaron una marcha en el municipio de Santiago Tianguistenco para exigir justicia por Alexandra, joven de 18 años de edad víctima de secuestro y feminicidio en Xalatlaco, el pasado 23 de septiembre.

Alexandra salió de casa el 14 de septiembre junto a su sobrina, para encontrarse con un amigo pero ninguna de las dos regresó, tras unas horas, personas llamaron para decir que las dos estaban secuestradas y pedían 200 mil pesos de rescate.

La familia entregó el pago, liberaron a la sobrina de Alexandra pero una semana después de la desaparición, el cuerpo de la joven fue hallada asesinada cerca del Ajusco con huellas de abuso sexual.

Protesta por feminicidio de Leo