México.- Un grupo de tres sujetos, de quienes uno llevaba consigo una arma de fuego, ingresaron a una sucursal de la cadena de tiendas de autoservicio Walmart ubicada en el municipio de Naucalpan, Estado de México, para robar teléfonos celulares que se exhibían para su venta.

Por medio de un video que circula en redes sociales, se muestran los momentos en los que los tres individuos entran a la tienda y amagan a un par de personas que se encontraban en uno de los accesos al inmueble, a quienes les exigen que se recuesten sobre el piso mientras ejecutan el atraco.

En la grabación se logra apreciar que al percatarse de la presencia de los individuos, un comprador al interior del establecimiento retrocede para resguardarse, además de que logra retirar del punto a una menor de edad que observaba un estante con pelotas.

En tanto, los empleados que se encontraban ceca del aparador donde se exhibían los teléfonos celulares, fueron obligados a ingresar a la isla del mismo, mientras un par de los delincuentes extraían todos los equipos para guardarlos en una maleta e incluso un bote de basura que encontraron en la zona.

Versiones afirman que los sujetos fueron detenidos

Tras poco más de un minuto en el que llevaron a cabo la sustracción de los aparatos, el trío de delincuentes se retiraron corriendo de la tienda que se ubica en el fraccionamiento residencial de Ciudad Satélite.

De acuerdo a lo indicado en reportes que no han sido confirmados o descartados por ningún o funcionario o dependencia, durante su escape del establecimiento, los individuos fueron interceptados por personal de seguridad, quienes lograron detenerlos.

De la misma forma, versiones señalan que a pesar de que algunas personas que presenciaron el atraco tuvieron crisis nerviosas, ninguna de ellas resultó lesionada, pues en los hechos no se realizó ningún disparo de arma de fuego.