Nezahualcóyotl.- El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, afirmó que el gobierno municipal que encabeza tiene como principal objetivo el apoyar a las mujeres, esto al inaugurar un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).

El nuevo CDC ofrecerá talleres y capacitaciones para el autoempleo en la colonia San Agustín Atlapulco, así como herramientas y conocimientos para iniciar o consolidar proyecto productivos.

Todo con la idea de abrirles las puertas a las mujeres para su empoderamiento económico a fin de fortalecerlas y enfrentar decididamente la violencia de género.

En el evento, el munícipe fue acompañado por integrantes del cabildo, funcionarios públicos y vecinos.

De la Rosa García puso en funcionamiento el CDC en una de las zonas de mayor demanda social en la localidad, al tiempo que señaló que uno de los principales objetivos es empoderar a las mujeres que residen en esa zona.

El munícipe precisó que la obra cuenta con más de 500 metros cuadrados de extensión y cuenta con áreas para talleres de enfermería, masajes, cultura de belleza, cocina y artes marciales, equipadas para poder llevar a cabo apropiadamente este tipo de actividades.

Informó De la Rosa García que, para fomentar la convivencia familiar se construye un nuevo parque recreativo de cerca de 4 mil metros cuadrados, junto a este CDC de San Agustín Atlapulco.

Esta obra se lleva a cabo con recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD), ya que la colonia San Agustín Atlapulco desde su fundación hace más de 50 años, no cuenta con un espacio de este tipo.

El alcalde recordó que con este nuevo parque serán cerca de una cuarentena de este tipo de espacios que se han construido en los últimos cuatros años.

Este año se inauguraron los parques Valle Alto, Carmelo Pérez, Ahuehuetes, Alzate, Xochiaca y se encuentran en proceso de construcción siete más: Metropolitana, Zambezi, Tepozanes, Joyas de Aragón, Esperanza I, Cariño y San Agustín Atlapulco.

De la Rosa García señaló que el nuevo parque que construye junto al CDC incluirá 560 metros lineales de trotapista, palapas, andadores, velarias, juegos infantiles, ejercitadores, luminarias, además de una biblioteca lúdica para promover la actividad deportiva y reforzar los lazos familiares.

Finalmente, el presidente municipal resaltó que dichas obras contribuirán a tener mejores condiciones de vida en la zona, que por la lejanía, por mucho tiempo quedó rezagada en comparación con otras colonias de ciudad Nezahualcóyotl.