México.- Fue asesinada Jaqueline y sus dos hijas menores de edad en el municipio de Naucalpan, Estado de México; la joven denunció a su ex pareja sentimental por violencia algunos meses atrás.

De acuerdo con Reforma, familiares y amigos de la joven de 19 años de edad, el triple feminicidio tuvo lugar en el hogar del presunto homicida en la colonia San José Poza Honda.

Cabe destacar que en el Estado de México la violencia de género supera la media nacional en la escuela, en el trabajo, en las comunidades y en las parejas.

Jaqueline se separaba de él

El pasado 9 de octubre, Jaqueline acudió ante las autoridades de Naucalpan a levantar un acta informativa en la que señaló que dejaba el domicilio en el que vivía con Pedro, su expareja.

En el documento Jaqueline Alba Cuello indicó que "por incompatibilidad de caracteres" se separaba de su pareja y ella se llevaría a sus dos hijas: Brenda Yaret, de 3 años de edad, y Sofía Aidee, de 11 meses.

El 9 de diciembre, fueron encontrados los cadáveres de cuatro personas dentro de un domicilio. Tras el triple feminicidio, Pedro se habría quitado la vida.

Pedro retuvo a las niñas una semana

El pasado domingo 8 de diciembre, Jaqueline fue a la casa donde vivía con su expareja, quien tenía retenidas a las niñas desde al menos una semana y quien le había prometido que se las entregaría.

Adán, padre de Jaqueline, relató a El Gráfico que el sujeto amenazaba a su hija con matarla, pues lo culpaba a él de la separación. Sin embargo afirma que Jaqueline se separó de Pedro por las constantes agresiones y violencia que padecían ella y sus hijas.

Este martes 10 de diciembre, los cuerpos de Jaqueline y sus dos hijas fueron velados en compañía de sus familiares y amigos.