Estado de México (SDPnoticias).- Esta mañana cuerpos de rescate localizaron un cadáver en el volcán Iztaccíhuatl, que se presume corresponde al de la estudiante Haydée Alvarado Castillo, desaparecida desde el pasado 30 de abril.

De acuerdo con reportes oficiales, alrededor de las 11:32 horas de este domingo grupos de alta montaña lo hallaron en la Cañada Acueducto cerca del Cabo del Negro, en una zona montañosa hacia el Iztaccíhuatl. 

Autoridades confirmaron que la víctima se encontraba en un pendiente de al menos 40 metros y se presume corresponde a la estudiante de Música. Sin embargo familiares de Haydé no han confirmado que se trate de ella. 

Aunque los familiares se encontraban en el lugar, agentes ministeriales ordenaron trasladar el cuerpo al Ministerio Público de Chalco para su identificación legal. 

Desde el pasado 2 de mayo autoridades de protección civil iniciaron un operativo especial de búsqueda para localizar a la alpinista. 

Desde entonces, alrededor de 200 rescatistas recorrieron parajes como Nexcuelango, Trancas, Dos Aguas, Cascada Congelada, Cascada de los Diamantes y Peña Cuatas, para localizar a la joven.

“Hasta las 13:34 de hoy, domingo 12 de mayo, la familia de Haydé (no ha confirmado nada). Les pedimos paciencia para saber con certidumbre qué sucedió. Gracias por estar al tanto”, escribió en redes sociales una prima en primer grado de la estudiante de Música.