Edomex

Rescatan a 9 migrantes indocumentos en el Edomex

Se detuvo a 5 probables responsables del delito de secuestro.

México.- La Procuraduría General de la República realizó un operativo para liberar a indocumentados procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras que se encontraban en tres casas de seguridad.

Nueve migrantes se encontraban secuestrados en el Estado de México, durante el operativo detuvieron a 5 responsables, luego de dar cumplimiento a una orden de cateo emitida por un juez especializado en medidas cautelares.

En el rescate participaron la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores Personas y Órganos (UEITMIO), coordinados con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en los municipios de Huehuetoca y Cuautitlán Izcalli, mientras esperaban que sus familiares pagaran el rescate que exigían los secuestradores.

Se aseguraron dos inmuebles, un vehículo, aparatos de comunicación, una pistola calibre .25 automática y 10 cartuchos del mismo calibre, además de documentación diversa.Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Distrito competente en un Centro Federal de Readaptación Social de Máxima Seguridad.

Con información de El Universal