Tultitlán, Estado de México.- Al inaugurar la primera Escuela de Clavados del Estado de México, donde los alumnos podrán desarrollar una buena técnica, coordinación motriz, fuerza, visión en el aire y destreza en esta disciplina, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que el deporte es un arma ideal para combatir y prevenir la delincuencia.

Por ello, señaló que en su administración se han rescatado 138 espacios públicos que estaban abandonados y ahora son áreas para practicar algún deporte y que las familias convivan en armonía.    

?Hay armas mucho más poderosas para poder mejorar en este tipo de temas relacionados a la seguridad, como lo es, precisamente, las armas del deporte, de la cultura, de la educación. Así es que hoy entregamos formalmente estas instalaciones, forman parte de los 138 espacios públicos que estamos recuperando y que estamos adaptando, desde ciclopistas, desde plazas Estado de México?, comentó el mandatario mexiquense.

En el Deportivo Toltitlán, ubicado en el municipio de Tultitlán, donde fueron habilitadas estas instalaciones, Ávila Villegas informó que esta escuela, con capacidad para recibir a 600 alumnos, tuvo una inversión de 15 millones de pesos y está certificada por la Federación Mexicana de Natación, además, es la cuarta en su tipo en el país, por lo que se dijo confiado en que los jóvenes recibirán un entrenamiento de primer nivel, ya que los seis entrenadores con los que cuenta han sido destacados clavadistas.    

Acompañado por la presidenta municipal de Tultitlán, Sandra Méndez Hernández, el gobernador aseguró que el gobierno del Estado de México seguirá impulsando el deporte, ya que en las nuevas generaciones se encuentran los futuros medallistas olímpicos, y aseguró que este tipo de infraestructura deportiva se llevará a otras regiones del estado.

En tanto el director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Fernando Platas Álvarez, precisó que esta escuela es de vanguardia mundial, ya que es un gimnasio que cuenta con área de acrobacia, cuatro camas elásticas, trampolines y plataformas, fosa seca de hule espuma con plataforma y trampolín.