Impugnará Morena multa en contra de Delfina Gómez

delfinatepjf
delfinatepjfEspecial

Horacio Duarte indicó que de ratificarse la sanción en contra de Gómez Álvarez, acudirán al tribunal para impugnar la determinación.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informara que se analiza la imposición de una multa en contra de la abanderada de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, por no reportar 3 millones de pesos en sus gastos de precampañas, el representante del partido ante el INE, Horacio Duarte, adelantó que de concretarse la sanción, impugnarán la decisión.

Además, a través de un comunicado, el también dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad mexiquense, destacó que la aspirante no ha ocultado gastos de precampaña.

Sobre el punto, Duarte Olivares afirmó que la observación realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) tras la detección de la Unidad Técnica de Fiscalización, está relacionada con propaganda que no fue hecha por el equipo de la abanderada, sino por simpatizantes de la misma.

Y añadió que aun si se consideraran los elementos denunciados, el tope de gastos del periodo de precampaña no serían rebasados, por lo cual la posible sanción carece de fundamentos.

En relación al monto de la multa, el ex presidente municipal de Texcoco aseguró que esta es excesiva y advirtió que acudirán “al Tribunal, en donde hemos logrado revertir las resoluciones contra Morena en otros momentos”.

0
comentarios
Ver comentarios