México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga la agresión física y verbal cometida por un sujeto, en contra de un par de trabajadoras de una tienda de accesorios para celulares, ubicada en la estación del Tren Suburbano Tlalnepantla.

El sujeto salió caminando del local sin ser detenido.

A través de redes sociales se difundieron dos videos en los que se muestran los momentos en los que el individuo que hasta el momento no ha sido identificado, insulta a las empleadas del local comercial.

De acuerdo a lo indicado por las mismas trabajadoras, el agresor se molestó con ellas debido a que le solicitaron que entregara varias fundas que había solicitado ver, por lo cual comenzó a agredirlas verbalmente e incluso soltó un puñetazo a una de ellas.

En uno de los videos que fue grabado por una de las afectadas, se escucha que el sujeto comenzó a ofender a una empleada al indicarle en tono burlón que era una simple dependienta y “seguramente” solo había concluido sus estudios de bachillerato. Incluso, el agresor insultó a la trabajadora al señalarle que era una puta.

“Trabajas aquí de dependiente, reina, no vas a salir de aquí (…) seguro tienes apenas la prepa, por eso estás aquí. Y seguro, eres una puta al mejor postor, eso eres, peliteñida, putita al mejor postor”.

"Dijo que qué bueno que existían los feminicidios"

En otro video captado por una de las cámaras de vigilancia, se puede observar que luego de las ofensas que profirió a las empleadas, arremetió de manera física contra la trabajadora que lo grababa con su celular, a quien lanzó un puñetazo en el rostro.

Luego de ello, el individuo salió caminando del negocio sin que nadie hiciera algo por detenerlo.

Antes de difundir los videos, la mujer que fue golpeada publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que denunció que además de lo ya expuesto, el hombre las amenazó de muerte y se burló de los feminicidios.

“<i>Dijo que qué bueno que existían los feminicidios </i>y nos amenazó de muerte, nos aseguró que no iba a matar”.

La víctima dio a conocer la agresión en Facebook.

Tras darse a conocer el caso, la FGJEM se puso en contacto con las víctimas para que procedieran de manera legal en contra del sujeto.