México.- Ernesto Laguardia y Gabriela Goldsmith son dos reconocidas estrellas de televisión, quienes ahora pretenden figurar como diputados federales.

Este viernes, ambos personajes iniciaron sus campañas políticas con videos en lo que cada uno se presenta como candidatos a legisladores del Estado de México, por el partido Nueva Alianza.

En uno de los videos, Laguardia dice ser candidato a diputado federal por el distrito ocho, Tultitlán.

"Les quiero platicar que tomé esta importante decisión en mi vida después de más de 40 años de estar actuando y conduciendo para ustedes, sin ninguna otra intención más que el representar los intereses de los ciudadanos como nosotros. Juntos, podemos hacer muchas cosas, de ciudadano a ciudadano", dijo.

Por su parte, Goldsmith afirma tener experiencia en labor social. Tras presentarse, dice a los usuarios que “probablemente” la conocen más por su imagen pública como actriz.

“Efectivamente: más de la mitad de mi vida dedicada a la actuación, pero en paralelo, también me he dedicado al desarrollo social, al frente de una organización de la sociedad civil dedicada a la inclusión social, transformando rezago en capital social”, señala.

Luego, sostiene que es “candidata a doctora en innovación y responsabilidad social. Y ahora, bueno pues ahora soy candidata a diputada federal por parte de Nueva Alianza, al frente del distrito 24, Naucalpan. Espero que deposites en mí tu confianza".