Edomex

Ofrecen pagar gastos funerarios de mujer que murió durante atentado a García Harfuch

Familiares de Gabriela Gómez.Mario Jasso/Cuartoscuro

La Comisión de Víctimas del Edomex ofreció pagar los gastos funerarios de Gabriela Gómez, quien se dirigía a su puesto de comida durante el ataque.

México.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) ofreció pagar los gastos funerarios de Gabriela Gómez, la mujer que murió esta mañana durante el atentado perpetrado por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el organismo estatal dijo que ofreció "apoyo de gastos funerarios, atención psicológica y acompañamiento jurídico" a los familiares de la víctima fatal y de su hermana, Tanya, quien resultó herida por un balazo en la mano. 

La @CEAVEM ofreció apoyo de gastos funerarios, atención psicológica y acompañamiento jurídico a familiares de la mujer que falleció y también a la que resultó herida en el ataque que tuvo lugar en la delegación Miguel Hidalgo, ambas vecinas de #Xalatlaco. https://t.co/tXH0SeD8I8

— Atención a Víctimas (@CEAVEM) June 26, 2020

Gabriela Gómez tenía 26 años de edad y esta mañana se dirigía al puesto de comida y quesadillas que atendía junto con otros miembros de su familia frente al Auditorio Nacional. Una bala perdida alcanzó el vehículo en que se trasladaba e impactó en su cabeza. La mujer perdió la vida en el lugar.

Las hermanas son originarias del municipio de Xalatlaco, en el Estado de México (Edomex) y tenían apenas unos días de haber retomado su negocio, pues por la pandemia del coronavirus Covid-19 se vieron obligadas a suspender actividades. 

En entrevista con Animal Político, familiares de Gabriela señalaron que debido al seguimiento de las medidas del periodo de Emergencia Sanitaria, se quedaron sin ingresos y no contaban con dinero para los gastos funerarios

La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) ha confirmado la detención de 19 de 28 sicarios del CJNG involucrados en la agresión contra García Harfuch, quien recibió 3 impactos de bala durante la refriega y durante la tarde fue sometido a una operación quirúrgica para su estabilización.

Dos de los escoltas del jefe de la policía capitalina murieron durante el enfrentamiento.