Por matar a tres mujeres, juez condena con 70 años de prisión a Gabriel en Ecatepec

gabriel martinez condena feminicida
Gabriel Martínez Ángeles.FGJEM

Gabriel participó en los feminicidios de dos mujeres y una niña de 10 años de edad, en agosto de 2014.

México.- La Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México informó que un Juez con sede en Ecatepec, Estado de México, dictó una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para Gabriel Martínez Ángeles, quien en agosto del año 2014 participó en el asesinato de dos mujeres y una niña de 10 años de edad, en ese mismo municipio.

Según la dependencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), las pruebas recabadas que fueron aportadas por el Agente del Ministerio Público comprobaron la culpabilidad del ahora sentenciado y fueron determinantes para que el juez dictara esta condena por el delito de homicidio agravado por tratarse de más de dos víctimas.

De acuerdo con los hechos, la indagatoria permitió establecer que el día 19 de agosto de 2014, las tres mujeres se encontraban en una vivienda ubicada en la calle Acueducto, colonia Santa María Tulpetlac, Ecatepec, lugar al que arribó Gabriel y otra persona, supuestamente para pagar por un trabajo de lectura de tarot.

Sin embargo, los dos hombres sometieron a las tres inquilinas y luego las atacaron con un instrumento punzocortante, ocasionandoles la muerte; también robaron objetos de valor y dos camionetas. Días después, ambos sujetos regresaron al domicilio para incendiarlo, con el objetivo de destruir los cuerpos de las víctimas.

Tras la denuncia por los asesinatos de las 3 mujeres, la entonces Procuraduría de Justicia estatal realizó una investigación que permitió identificar a Gabriel Martínez Ángeles como un probable agresor, mismo que fue detenido en septiembre de 2018, momento cuando se inició su proceso penal.

Además de la condena a 70 años de prisión, el Juez de Ecatepec le fijó multas de 336 mil 674 pesos y 153 mil 519 pesos como reparación del daño a la víctimas indirectas de lo que debieron ser dos feminicidios y uno más de tipo infantil.

De enero al 20 de octubre de 2019, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se han registrado 81 feminicidio en el Estado de México, lo que lo posiciona como la entidad número dos con muertes violentas de mujeres, sólo detrás de Veracruz que suma 141 feminicidios

0
comentarios
Ver comentarios