Toluca, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México recibió el galardón  ?Max Shein?, el cual es otorgado por la Unión de Empresarios para la Tecnología Educativa (UNETE), por las acciones realizadas a favor de la educación de niños y jóvenes mexiquenses.

Lo anterior lo informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas durante la entrega del Premio Bienal del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM).

Ávila Villegas destacó la entrega de este reconocimiento que también recibieron el presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; y los gobernadores de Chiapas y Puebla, Manuel Velasco Coello y Rafael  Moreno Valle, respectivamente, entre otras instituciones.

El galardón ?Max Shein? es una muestra de que las acciones impulsadas, de la mano de la fundación UNETE y el gobierno estatal, están dando buenos resultados para dar el salto en la aplicación de las tecnologías de la información para que los alumnos entren de lleno en la sociedad del conocimiento.

De esta forma, el gobierno del estado, junto con UNETE, han entregado más de 7 mil equipos de cómputo a 690 escuelas en 88 municipios, beneficiando acerca de 220 mil alumnos y casi 10 mil docentes.

Durante la actual administración, también se han otorgado cerca de 36 mil computadoras para equipar más de 2 mil 400 escuelas y se construyen bibliotecas digitales en la entidad, además de las más de 41 mil laptops para estudiantes de excelencia; asimismo, más de 500 mil profesores y estudiantes de educación media superior del Estado de México se preparan para recibir una certificación internacional en programas informáticos por la empresa CERTIPORT, y a través del Programa México Conectado se firmó el convenio para habilitar cerca de 25 mil espacios públicos con banda ancha gratuita.

El Premio Bienal del IAPEM, el cual reconoce la investigación y la experiencia en la administración pública, y que en su edición 2014 recibió 42 trabajos, premió en primer lugar la investigación de la maestra Lorena Torres Bernardino, en la modalidad Investigación Teórica, por sus estudios sobre el Alto Lerma, así como menciones honoríficas en Investigación Teórica y experiencia público-administrativa, a  la maestra Belén Herrero Martín por su trabajo sobre comercio informal en Toluca y al presidente municipal de Chalco, Francisco Osorno Soberón por la labor que se realiza en favor de la Cultura de Paz, respectivamente.