Estado de México.- El gobernador Eruviel Ávila suspendió, hasta nuevo aviso, el programa "Límite Seguro", por lo que el sistema de fotomultas dejará de operar en la entidad.
Acompañado por Eduardo Valiente, Comisionado Estatal de Seguridad, Ávila Villegas dijo que la suspensión obedece a las quejas automovilistas mexiquenses, que hicieron tomaron las redes sociales para expresarse en contra del programa.
"Límite Seguro" arrancó operaciones en octubre de 2015 y dejó una recaudación de 134 millones de pesos por la aplicación de fotomultas. Eruviel Ávila afirmó que los recursos obtenidos por el programa serán destinados para la rehabilitación de ambulancias, hospitales y las unidades de rescate Relámpagos.
De acuerdo con cifras del gobierno mexiquense, durante la aplicación del programa "Límite Seguro" se logró la reducción de accidentes viales en un 8.7 por ciento; además de que se detectaron 280 vehículos con reporte de robo.
Pese a que la suspensión se hizo efectiva a partir de este miércoles, los autos oficiales y las unidades de transporte público deberán seguir cubriendo las sanciones, al igual que aquellos automovilistas que invadan el carril del Mexibús. Al menos 17 mil juicios de inconformidad por sanciones erróneas fueron turnados al Tribual de lo Contencioso.
Con información de Reforma y Radio Fórmula