El formato del debate estuvo hecho para cuidar a Del Mazo, acusa Zepeda

Juan Zepeda
Juan Zepeda. Reclamos del debate.Misael Valtierra/Cuartoscuro

Pidió que el formato, al que llamó “acartonado”, se revise y que sea más interactivo.

México.- Al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, no le pareció el formato del primer debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pues cree que fue a modo para el abanderado del PRI, Alfredo del Mazo.

En este sentido, el exedil de Nezahualcóyotl hizo un llamado para que el formato, al que llamó “acartonado”, se revise y que sea más interactivo.

"Es un formato muy acartonado, es un formato donde prácticamente son monólogos a la cámara, realmente no hay interacción, no hay una libertad, de verdad que se debería de revisar ese formato, creo que está hecho para cuidar a quienes quieren cuidar también así hay que decirlo, sería Alfredo del Mazo", reclamó.

Aseguró que él ha planteado un formato más libre de debate.

Zepeda dijo que del ejercicio con que los otros candidatos no le imputaron nada y que trae la mejor propuesta en materia de seguridad y corrupción.

"En materia de desarrollo social revindico que el PRD es el partido que ha sido su bandera de lucha de toda la vida", sostuvo.

En cuanto a su propuesta de revertir las concesiones a OHL y Grupo Higa, explicó que el caso de OHL, la concesión del Circuito Exterior Mexiquense, "originalmente contemplaba 155 kilómetros de vialidad, sólo se construyeron 110 kilómetros, el proyecto original decía que iba a costar 5 mil 600 millones de pesos, pero si no se hizo más que el 70 por ciento seguramente el costo no superó los 5 mil millones de pesos, pero por qué habrá subido a 65 mil millones de pesos".

Consideró que lo que realmente es transparente no tendrán por qué afectar a nadie, "que haya transparencia, de verdad que nadie está imputando algo que no se pueda demostrar midiendo el aforo vehicular y que realmente eso está conforme a la ley y si es así no hay problema, pero sí revisar eso porque sí afecta la economía de los mexiquenses".

0
comentarios
Ver comentarios