México.- Al ignorar las distintas de prevención que se despliegan durante la actual Fase 3 de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19, habitantes de la delegación Santa Ana Tlapaltitlán en el municipio mexiquense de Toluca, salieron a las calles de la comunidad para el festejo del santo patrono.

Con un paseo que se llevó a cabo en diferentes puntos de la localidad, decenas de habitantes de la misma celebraron a San Isidro Labrador y a lo largo del recorrido, los colonos vestidos con ropas especiales,  festejaron con carros alegóricos, banda y bailes, sin que para ello tomaran en cuenta alguna de las recomendaciones sanitarias.

Sobre la celebración, circulan en redes sociales algunas imágenes y videos en los cuales se muestra que sin atender ninguna de las medidas de precuación, mujeres, hombres y niños salieron de sus hogares para participar en el cernaval.

En las grabaciones si bien se logra apreciar que unas cuantas personas sí portaron cubrebocas, la mayoría no llevaba dicho aditamento, además de que no se respetó la sana distancia e incluso se reporta, algunos asistentes aprovecharon para ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Cabe destacar que ninguna demarcación del Estado de México, fue incluida en la lista de los 324 "municipios de la esperanza", ya que de las 125 localidades de la entidad, no hay ninguna que cuenta con las condiciones de una baja transmisión de casos.

Cabe destacar que hasta el corte de ayer domingo 17 de mayo, en Toluca se registran 314 casos confirmados de Covid-19, así como 15 personas muertas y ocupa el lugar número 7 de municipios con más contagios en el estado.