México.- América Vianet, una conductora de Uber y Didi, desapareció el pasado 25 de septiembre en Chimalhuacán, Estado de México. A casi tres meses de no saber nada de ella, su familia confirmó que fue encontrada muerta.

La desaparición de la joven de 35 años y con dos hijos, sucedió un viernes que salió a trabajar en su vehículo Nissan Versa azul, pero no regresó a su casa.

Semanas antes de su desaparición, familiares de América contaron al periódico Reforma que recibieron imágenes íntimas de América Vianet, y que estas fueron publicadas en Facebook.

Luego de la desaparición de América Vianet, la familia recibió mensajes de WhatsApp, supuestamente de ella, en la que decía que no iba a regresar.

El día de su desaparición, América Vianet estuvo reunida con un hombre de nombre José; primero habrían estado en la alcaldía Tláhuac y después en el municipio de Chalco. De acuerdo a los familiares, la joven había denunciado a esta persona por hostigamiento, publicó el periódico Reforma.

La familia denunció ante el Ministerio Público la desaparición de América Vianet, sin embargo, acusan que las autoridades les pidieron dinero, ordenaron a José prestar testimonio y no lo detuvieron, a pesar de los antecedentes de violencia que ejerció contra la joven mujer.

Encuentran muerta a América Vianet

Para recibir y difundir información sobre la desaparición de América Vianet, su familia creo la página en Facebook "América Vianet Hasta Encontrarte"

El pasado 5 de diciembre publicaron que la encontraron muerta.

“Gracias a todas las personas que nos apoyaron compartiendo la foto de mi prima, ya fue localizada desafortunadamente no como quisiéramos. Ahora lo que exigimos es justicia, ya existe un sospechoso”

América Vianet Hasta Encontrarte

La familia exigió justicia por el feminicidio de América Vianet, quien se desempeñaba como conductora de Uber y Didi.

Uber se deslinda de la desaparición y muerte de América Vianet

Uber confirmó a SDPnoticias que América Vianey sí se desempeñaba como conductora de su plataforma. Sin embargo, su muerte no estaría relacionada con algún viaje realizado a través de la aplicación.

“Desde que tuvimos noticia de la desaparición realizamos el seguimiento correspondiente y (…) respondimos en su momento una solicitud de las autoridades”, señaló Uber.