Edomex

Suman feminicidas de Ecatepec condena de 194 años de cárcel tras nueva sentencia

Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal, los feminicidas de Ecatepec.@FiscalEdomex

Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal recibieron otra sentencia, con la que acumulan una condena de 194 años en prisión.

México.- La pareja de feminicidas de Ecatepec, Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal, recibieron una nueva sentencia en prisión por el asesinato de una mujer que cometieron el 26 de julio de 2018, con lo cual suman una condena acumulada de 194 años de cárcel.

Calles de la colonia Jardines de Morelos del municipio de Ecatepec, Estado de MéxicoDiego Simón Sánchez / Cuartoscuro

El titular de la Fiscalía General de Justicia del estado, Alejandro Gómez Sánchez informó que este martes 20 de agosto, un juez dictó la quinta condena en su contra por el delito de feminicidio, además de detallar que aun enfrentarán 3 proceso más.

De acuerdo a lo informado por el funcionario mexiquense, los casos pendientes en contra de Juan Carlos Hernández y Patricia Martínez, son también por el delito de feminicidio, así como por desaparición forzada cometida por particulares.

La pareja de feminicidas seriales, fue detenida el 4 de octubre de 2018, cuando llevaban consigo una carriola en calles de la colonia Jardines de Morelos, en la cual transportaban el cuerpo sin vida de una sus víctimas.

Suman 7 sentencias en su contra

Tras dicha detención, las autoridades catearon el domicilio de los imputados, donde encontraron más restos humanos al interior de una nevera.

El pasado 24 de abril, recibieron la primer sentencia en su contra, cuando un juez les impuso una pena de 30 años de prisión a cada uno, por el delito de ocultamiento de restos de un ser humano o cadáver

Más tarde, el 20 de mayo, fueron condenados a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por la venta de una bebé a una pareja. 

El 11 de junio y el día 19 del mismo mes, recibieron 2 sentencias, ambas de 40 años, por dos casos distintos de feminicidios.

Finalmente, el 7 de agosto pasado un juez les impuso 70 años de prisión por el delito de feminicidio.