México.- Edgar Rafael “N” fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su presunta participación en el feminicidio de la profesora de danza Sonia Pérez Rodea, perpetrado en el teatro Los Jaguares en la UAEM de Toluca.

El hombre, de 47 de años de edad, fue enviado al Centro Penitenciario de Almoloya. Edgar Rafael fue pareja sentimental de la profesora de danza, de 42 años de edad, y la última persona que la vio con vida. 

“Edgar Rafael “N”, de 47 años de edad, (es) investigado por el feminicidio de quien fuera su pareja sentimental, cuyo cuerpo fue encontrado en las instalaciones del Teatro Los Jaguares, de la Universidad Autónoma del Estado de México UAEM en Toluca”.

FGJEM

Profesora de danza denunció a su pareja por violencia familiar

El 10 de diciembre de 2019 el cuerpo de Sonia fue encontrado en los camerinos del teatro de la UAEM en Toluca. La noche previa la profesora de danza acudido al recinto a montar el escenario de una obra teatral; su pareja, Edgar Rafael “N”, la acompañó, informó el fiscal Alejandro Jaime Gómez. La mujer fue asesinada por estrangulamiento. 

“De las investigaciones se pudo establecer que al parecer acudió la noche del lunes a dichas instalaciones, donde se llevaría a cabo una obra teatral, sin embargo el cuerpo fue localizado la mañana del martes”.

FGJEM

A finales de noviembre, la víctima denunció a su pareja por violencia familiar. Como medida de protección, las autoridades pusieron vigilancia en los alrededores de su casa.Sin embargo, la protección solo consideraba el domicilio porque Sonia indicó que había sido ahí el lugar donde ocurrió el acto agresor.

La UAEM exigió esclarecer el crimen y dijo que colaboraría para encontrar al culpable.