September 17, 2019 15:04


Piden liberación de estudiante de Enfermería; lo acusan de extorsión en Ixtapaluca

Francisco Manuel Lua Dominguez
Francisco Manuel Lua Dominguez (derecha) estudia enfermería. Fue detenido el pasado 6 de mayoEspecial

Familiares acusaron con bloqueo en la México-Puebla que el Ministerio Público le sembró el delito.

Estado de México (SDPnoticias.com).- Familiares de Francisco Manuel Lua Domínguez, joven acusado del delito de extorsión y detenido desde el pasado 6 de mayo, pidieron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México revisar el caso pues lo consideran inocente. 

Piden liberación de estudiante de Enfermería; lo acusan de extorsión en Ixtapaluca

Puedes leer: Se sube al cofre para evitar que conductora que atropelló a estudiante escape

Alrededor de 50 personas, entre familiares, vecinos y compañeros de escuela, se manifestaron sobre la autopista México-Puebla para denunciar que el Ministerio Público sembró el delito de extorsión al joven oriundo de Valle de Chalco. 

Indiferencia ante pruebas

A decir de la madre de Francisco Manuel, desde su detención el pasado 6 de mayo, las autoridades han mostrado indiferencia ante las evidencias de que su hijo nunca participó en el delito que le imputan. 

Recomendamos: Asesinan a Mariana en Morelos, estudiante de la UAEM

Familiares indicaron que hasta el momento el Ministerio Público que lo acusa solo ha informado que el estudiante fue detenido el pasado 6 de mayo por el delito de extorsión en contra de una familia en el municipio de Ixtapaluca. 

Tras permanecer más de tres horas sobre la autopista México-Puebla, a la altura del Puente Rojo, un representante regional del gobierno estatal se comprometió con loa familiares de la víctima a revisar el caso y agilizar los trámites correspondientes para su liberación.

0
comments
view comments