México.- Un grupo de 230 migrantes oriundos de diferentes países de Centroamérica, entre los cuales se encontraban 64 menores de edad, fueron rescatados de un vivienda ubicada en la colonia El Charco, Ecatepec, en la que permanecían en condiciones de hacinamiento.

Así lo dio a conocer el gobierno de la demarcación mexiquense por medio de un comunicado, donde también destacaron que los migrantes, no habían recibido la alimentación adecuada.

Puedes leer: Detienen a 3 por doble feminicidio en Ecatepec

De la misma forma, en el desplegado las autoridades municipales refirieron que fueron los vecinos de la zona aledaña al inmueble donde fueron hallados las personas, quienes alertaron a la policía local por la estancia del grupo de ciudadanos extranjeros.

Los migrantes fueron abandonados en la casa

Luego de recibir el reporte de los colonos, los elementos de la demarcación se trasladaron a la vivienda de la calle Pocitos, con el apoyo de elementos de Protección Civil.

Recomendamos: VIDEO: Escapa corriendo para evitar presunto secuestro en Ecatepec

En el sitio en cuestión, fueron encontrados los 230 migrantes, por lo que de  forma inmediata les brindaron la ayuda requerida, sobre todo asesoría, agua, alimentos y atención médica.

Al ser entrevistados, los migrantes dieron a conocer que habían sido abandonados en el lugar por varios sujetos, quienes previamente prometieron trasladarlos a la frontera norte del país para que pudieran llegar a Estados Unidos.