México.- Luego de una denuncia anónima en la que se alertaba sobre el maltrato que recibía una niña de 11 años de edad, que era encadenada por su propia abuela en el municipio de Tecámac, Estado de México, policías rescataron a la menor.

Los hechos ocurrieron ayer lunes 5 de agosto en un domicilio de la comunidad de San Luxas Xolox, hasta donde arribó personal de Unidad Especializada en Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEAVIG).

Puedes leer: Niño de 9 años escapa de su casa; lo tenían encadenado

En el inmueble, los trabajadores sociales de la dependencia, con apoyo de los agentes locales, lograron rescatar a la niña a quien encontraron encadenada del tobillo derecho, además de que detuvieron a la responsable de mantener en dicha condición a la vícitima.

La abuela fue detenida

Al ser entrevistada, la menor de edad narró que su abuela paterna la mantenía atada con la intención de no dejarla salir, además de otros maltratos a los que era sometida de manera contante.

Recomendamos: Tíos de niño hallado encadenado en Tlalpan serán acusados por esclavitud

Tras ser presentada ante los servicios médicos, se determinó que la menor presentaba un elevado síndrome del niño maltratado, razón por la cual fue canalizada de inmediato a la Procuraduría Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Tecámac.

En tanto, luego de ser asegurada, la abuela, señalada como la responsable de los hechos, fue traslada al Centro de Justicia para la Mujer, con sede en Ecatepec. La tía de la víctima inició la querella ante el agente del Ministerio Público adscrita a este centro de justicia.

Con información de Hoy Estado