Tlalnepantla, Estado de México.- Durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, el Estado de México registró una jornada violenta, en la que se registraron cinco asesinatos en tres municipios de la zona oriente de esa entidad.

Muy cerca de la medianoche, en Ecatepec, una pareja fue asesinada a balazos sobre un camino de terracería en la colonia San Jaco El Gallito.

Las víctimas son un hombre y una mujer, ambos de entre 20 y 25 años, quienes no han sido identificados, no obstante, las autoridades policíacas ya anticipaban que se trataba de un presunto ajuste de cuentas entre vendedores de droga, debido a las características del ataque.

Unos minutos más tarde, en la colonia Jardines de Santa Clara, del mismo municipio, un hombre de aproximadamente 40 años fue asesinado por desconocidos que le dispararon desde otro vehículo, incidente que se registró en el cruce de Circunvalación Sur y Oriente; la víctima tampoco fue identificada.

Más tarde, en el municipio de Chimalhuacán, dos jóvenes fueron atacados a balazos luego de asistir a una fiesta, uno de ellos murió en el hospital 90 Camas.

El padre de la víctima explicó a policías que su hijo había acudido solo a una fiesta y que alrededor de la 1 de la madrugada recibió una llamada en la que le avisaban que había sido hospitalizado.

Iván López Castillo, de 19 años, murió poco antes de las 3:00 horas, por un disparo en el pecho.

Finalmente, alrededor de las 5:30 horas, se registró otro homicidio en el municipio de La Paz, donde un grupo de sujetos golpeó y remató con una piedra a Carlos Zárate Muñoz, de 37 años, en la colonia Lomas de San Isidro, en todos los casos los asesinos huyeron.

 

Con información de Reforma.