IEEM contará con difusores del PREP para evitar confusiones en conteo de votos

eleccionesedomex
eleccionesedomexCuartoscuro

La consejera Palmira Tapia indicó que de esa manera se busca evitar un colpaso del sistema como el que señaló, ocurrió en 2015.

Con el objetivo de que se eviten dudas por presunta caídas del sistema durante el conteo de votos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la jornada electoral del próximo 4 de junio en el Estado de México, el órgano electoral de la entidad indicó que cuenta con el apoyo de difusores que estarán dando a conocer la información en tiempo real. p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545}

Así lo indicó la consejera Palmira Tapia Palacios, quien indicó que el mecanismo es necesario debido a que en 2015, se presentó esa situación por solicitudes maliciosas de información que colapsaron momentáneamente el sistema.

Tapia Palacios expuso que para integrar al grupo de difusores, se ha invitado a universidades y medios de comunicación principalmente, con el propósito de evitar la generación de lagunas de información que den pie a la desconfianza entre candidatos, partidos políticos, instituciones y ciudadanos.

Al respecto, la consejera electoral apuntó que “lo que pasó en 2015 fue que nuestra página tuvo ataques, hubo un número muy grande de solicitudes de acceso que fue hecho de forma maliciosa, esto es, cuando una página tiene tal cantidad de personas que quieren acceder a la misma, no aguanta y se cae”.

Y añadió que para evitar una situación similar, se están “girando invitaciones a universidades, a medios de comunicación, para que se sumen a ellos, para que en su página de internet nos brinden un espacio para que la gente pueda ver el PREP del Estado de México no sólo en nuestra página”.

Sobre el punto, la funcionaria electoral detalló que la gente que no pueda ver el PREP, en la página oficial, podrá consultarlo “la de los difusores y esto nos ayuda a dispersar el tráfico y a este tipo de ataques tengan menos posibilidades de éxito, por eso también estamos invitando a sitios de internet, a páginas de análisis político-electorales, televisoras”.

Finalmente, Palmira Tapia Palacios consideró que se podrán evitar suspicacias sobre la información que se incorpore al PREP, pues señaló que no quieren “que la gente vea un dato antes de interrumpirse la señal y que cuando regrese sea otro el que vean, sobre todo en esta elección tan importante”.

Con información de El Sol de Toluca 

0
comentarios
Ver comentarios