México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Alejandro ‘N’ apodado ‘El Gallo’ por el asesinato de una mujer policía de tránsito durante un asalto en el municipio de Tultitlán durante el mes de marzo.

La aprehensión del hombre de 28 años fue concretada por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México tras identificarlo como probable agresor de Claudia ‘N’, quien estando en servicio pero dentro de su hora de descanso, trató de impedir el asalto a un cuentahabiente en la Plaza Jardines.

Con base en la narración del incidente, el día el asesinato, ‘El Gallo’ junto a otras personas, se encontraban en dos vehículos sobre la Avenida Prados Norte en la colonia San Pablo de las Salinas en el municipio de Tultitlán, cuando interceptaron a transeúntes para despojarlos de sus pertenencias.

Cuando la policía se percató de la situación intervino para impedir el robo, sin embargo, Alejandro ‘N’ le disparó en la cabeza y se dio a la fuga junto a sus cómplices, mientras Claudia ‘N’ terminó siendo trasladada a un hospital en Coacalco para recibir atención médica, falleciendo en el lugar a consecuencia de la herida.

‘El Gallo’ fue detenido en Ecatepec e ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla donde se le puso a disposición de un juez para que se defina su situación legal. De acuerdo con Mexiquense Noticias, el hombre cuenta con antecedentes penales por robo, por lo cual las autoridades llamaron a denunciarlo en caso de haber sido víctimas.

Para ello, la FGJEM proporcionó el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, marcar al número telefónico 800 7028 770 o recurrir a la aplicación FGJEdomex disponible para los sistemas iOS y Android.