México.- Esta mañana una fuga de gas se detectó en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco en el municipio de Acolman, por lo que se tuvieron que evacuar a habitantes de la zona para evitar alguna explosión y que ocasione lesionados, informaron autoridades del Estado de México.

El secretario de Protección Civil estatal, Luis Felipe Puente, confirmó a Noticieros Televisa que la fuga se dio por una toma clandestina en la colonia Santa Catarina.

Antes de las 6 de la mañana, pobladores detectaron un fuerte olor a gas y una nube de humo por lo que avisaron a las autoridades.

Al llegar los cuerpos de emergencia y seguridad descubrieron la toma en el 274+064 en el ejido de San Juan.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que al lugar llegaron policías municipales, elementos de Petróleos Méxicanos (Pemex), de Protección Civil y del Ejército, quienes evacuaron a al menos 500 personas que viven a 500 metros a la redonda. 

"Elementos de Pemex, Sedena, Protección Civil, bomberos y Seguridad Pública municipal trabajan en Acolman para controlar una fuga de gasolina. De manera preventiva y para garantizar su seguridad, fueron evacuados al menos 500 habitantes de la zona".

Alfredo del Mazo. Gobernador del Estado de México

Hasta el momento las autoridades continúan laborando para parar la fuga.

Puente señaló que desde que se detectó el escape de gas, el ducto fue cerrado para no provocar incidentes, al cual primero debe dejarse vaciar y luego ya empezar a llenar, lo que puede tardar varias horas.

No se reportan heridos.

Con información de Excélsior