México.- Conductores de microbuses fueron atacados a balazos en Ecatepec cuando se negaron a pagar una extorsión, el saldo fue de una persona muerta y dos lesionadas.

El incidente ocurrió durante la madrugada del jueves sobre la Avenida de las Torres y Cedro en la colonia Ciudad Cuauhtémoc donde se ubica la base de los microbuses de la Ruta de Autotransportes Marte que llegan a Martín Carrera.

Un par de sujetos disparó en contra de los conductores cuando alistaban el ascenso de los pasajeros sin que nadie interviniera para impedir el incidente; una personas falleció en e lugar y dos fueron trasladadas al hospital de Las Américas en una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México.

De acuerdo con algunos reportes, el grupo delictivo autodenominado MML habría perpetrado el ataque para exigir 100 mil pesos a las rutas para dejarlas operar más 15 mil pesos quincenales.

En el lugar se hallaron 17 casquillos percutidos luego de que la Fiscalía de Homicidios acordonara el lugar para iniciar las investigaciones.

Con información de Proceso y Capital México