México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un representante social de la dependencia acreditó la participación de Alejandro Benito Cortés Hernández en el delito de secuestro en contra de una adolescente, a quien también agredió sexualmente en el municipio de Teotihuacán.

Al encontrarlo responsables de las acusaciones que pesaban en su contra, le fue dictada una sentencia de 176 años en prisión.

De acuerdo a lo informado por la dependencia estatal, el imputado llevó a su víctima de 14 años de edad, a un domicilio ubicado en el barrio Purificación en San Juan Teotihuacán, Estado de México, en el que mantuvo cautiva a su víctima durante nueve días, durante los cuales abusó sexualmente de ella.

La fiscalía agregó que Alejandro convenció a la afectada para que se encontraran en un negocio de San Juan Teotihuacán y el mismo día, la llevó hasta su casa donde la obligó a tomar sus documentos y pertenencias para secuestrarla.

El individuo pudo ser detenido el pasado mes de febrero y 10 meses después de su captura, se logró que se dictara la sentencia de 176 años y seis meses de prisión por el delito de secuestro agravado.

El organismo encabezado por Alejandro Gómez Sánchez refirió que el delito ocurrió el 29 de enero cuando la víctima aceptó acudir a una cita con el sentenciado en un cibercafé; posteriormente el hombre acompañó a la menor de edad a su casa, tras lo cual se llevó amenazándola con hacerle daño a su familia en caso de no acceder.

El pasado 13 de septiembre se registró un hechos similar en el estado de Puebla, cuando un sujeto de nombre José Raúl “N”, fue detenido por autoridades locales debido a que fue acusado de violar a su prima de nueve años.

Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla destacó que José Raúl fue detenido en la colonia Bosques de San Sebastián, por el delito de violación equiparada.