México.- Un grupo de militares fue agredido luego de atender el reporte de una toma clandestina ubicada en el municipio de Otumba, Estado de México. 

De acuerdo con reportes preliminares, los integrantes de las Fuerzas Armadas se encontraban realizando un patrullaje por la zona cuando fueron alertados de presunta actividad huachicolera en la comunidad de Cuatlalcingo. 

A su arribo, fueron recibidos con piedras y los pobladores encubrieron a los responsables de la perforación del ducto. Superados en número y sin oportunidad de dispersar a las personas reunidas, los militares solicitaron refuerzos y se inició un operativo con apoyo aéreo para dar con los responsables. 

De momento se desconoce si alguno de los elementos castrenses resultó con alguna lesión de gravedad. Una fila de al menos 15 vehículos se encontraban cargando gasolina al momento de la llegada de las fuerzas de orden. 

En entrevista con Foro TV, el Comisionado General de la Policía Federal (PF), Arturo Jiménez, confirmó el altercado y destacó el alto número de personas que se opuso a la intervención de los soldados. En el perímetro cercano se encontraron otras cuatro "tomas frescas" de combustible. 

Con información de Milenio y Noticieros Televisa