México.- Óscar ’N’, presunto feminicida vinculado a por lo menos seis casos de asesinato de mujeres en Toluca, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Por información que condujera a su captura, las autoridades habían ofrecido una recompensa de 300 mil pesos luego de que amenazara en redes sociales con seguir asesinando si no le devolvían a sus mascotas que le fueron decomisadas durante un cateo a su vivienda en la colonia Villa Santín.

Reportes extraoficiales indican que la detención de Óscar ’N’ -de 28 años de edad- se logró por la intermediación de un equipo especial tras un rastreo a las publicaciones en redes sociales que hizo durante el tiempo que estuvo prófugo y permitieron dar con su ubicación.

Feminicida estuvo activo en redes sociales

El presunto feminicida compartió en su perfil de redes sociales los boletines de búsqueda de tres mujeres desaparecidas: Adriana González Hernández de 27 años; Martha Patricia Nava Sotelo de 25 años y Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela de 23 años, cuyos cuerpos habrían sido encontrados dentro de su vivienda en Toluca.

A finales de octubre, agentes de la Fiscalía mexiquense ingresaron a la vivienda del hombre tras obtener una orden de cateo donde encontraron el cadáver de un mujer -identificada como Jessica Jaramillo- y luego de un registro al sitio, encontraron los restos de otras dos mujeres que al momento no han sido reconocidas.

De acuerdo con sus publicaciones en redes sociales, sería responsable de 6 feminicidios y había amenazado con cometer más sino se le devolvían a sus mascotas: un gato y tres perros. Sin embargo, el fiscal del Edomex -Alejandro Gómez- dijo que no se había verificado si el perfil correspondía al del feminicida.