México.- Un menor de edad fue detenido por autoridades del Estado de México. A sus 17 años es señalado de asaltar una combi y matar a dos personas en el municipio de Tultitlán.

El pasado 16 de abril, una combi circulaba por la avenida López Portillo, a la altura del fraccionamiento Real del Bosque, cuando dos jóvenes armados se subieron para asaltar a los pasajeros.

Puedes leer: Asaltan camión "sendero seguro" el primer día de clases en FES Acatlán

Sin embargo, una mujer se negó a entregar sus pertenencias por lo que uno de los asaltantes le disparó y luego atacó a otra que intentó someterlo. Ambas mujeres murieron. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo al presunto asesino y su cómplice, de 19 años en la colonia Tequesquináhuac de Tlalnepantla.

Recomendamos: Graban asalto en camión en la México-Pachuca

El cómplice fue enviado y vinculado a proceso en el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Lic. Juan Fernández Albarrán” en Barrientos; el menor de edad fue llevado a el Ministerio Público Especializado en Adolescentes en Zinacantepec.

Del Mazo dice que ha bajado robo a transporte; delito a incrementado 10%: SESNSP

Según el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el delito de robo a transporte público ha disminuido con ayuda de la implementación de cámaras en 10 mil 600 unidades, declaró ayer durante la "mañanera" con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee: Ha bajado robo a transporte público en Edomex, dice Del Mazo

Sin embargo, los datos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) lo contradicen. 

De enero a junio de 2018 se registraron 4 mil 292 casos de robo a transporte público; en la mismo periodo de 2019 hubo 4 mil 769 casos, indican cifras del SESNSP.

Puedes leer: Pasajero evita asalto al lanzarse de combi en movimiento

Este año en la entidad sólo han sido vinculado a proceso a 10 presuntos delincuentes en el transporte público, según datos de la Fiscalía estatal.