México.- Francisco Javier Chavolla Ramos, arzobispo de Toluca, sobrevoló en helicóptero diversos municipios de la entidad para dar bendiciones a los feligreses ante la situación sanitaria que enfrentan por el coronavirus.

En su viaje que quedó plasmado en video el presbítero llevó consigo el santísimo sacramento, la imagen de la virgen de Guadalupe, así como reliquias del Papa Juan Pablo II.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta la noche de este jueves 26 de marzo, sumaban 585 casos confirmados de Covid-19 en México, así como 8 defunciones.

A las 11 de la mañana el arzobispo subió al helicóptero

A las 11 de la mañana de este jueves 26 de marzo, el arzobispo abordó el helicóptero para dar sus bendiciones ante la pandemia del coronavirus por los municipios como:

  • Lerma.

  • San Mateo Atenco.

  • Zinacantepec.

  • Villa Victoria.

  • Valle de Bravo.

  • Temascaltepec.

A Francisco Javier Chavolla Ramos lo acompañó el obispo auxiliar Maximino Martínez Miranda, además de los objetos religiosos que llevaba a bordo.

Pidieron salir con espejos para agradecer las bendiciones

En las redes sociales, algunos feligreses hicieron un llamado a las personas salir con espejos en mano para agradecer las bendiciones, porque muchos dijeron estar pendientes de esta actividad que se anunció en internet la semana pasada.

En Twitter circularon algunas imágenes del arzobispo en hangar en el que el helicóptero lo esperaba.

Chavolla Ramos además pidió a los feligreses “obedecer las disposiciones que las autoridades vayan dando, por el bien de la salud de todos”. 

Destacó, también que la fe es muy importante en momentos como éstos, en los que hay incertidumbre en muchos hogares por el avance de la pandemia del Covid-19.