Edomex

Edomex reabre gimnasios, museos, cines y teatros desde el 17 de agosto

Reapertura de gimnasiosMireya Novo / Cuartoscuro

El anuncio lo hizo el gobernador Alfredo del Mazo quien apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para atender las medidas sanitarias.

México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que a partir del lunes 17 de agosto se reabrirán las actividades en gimnasios, museos, cines y teatros con atención a las medidas de prevención, aunque el semáforo epidemiológico en la entidad se encuentra en color naranja.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, el mexiquense abogó por el regreso gradual a las actividades económicas, reconociendo que la primera mitad del año 2020 ha sido “difícil” y conllevado “grandes retos” debido a la pandemia de coronavirus.

Por lo cual invitó a los ciudadanos en el Edomex a que entendieran que el mundo cambió y había una necesidad de adaptarse a una nueva forma de vida, interacción, trabajo y dinámica social, apelando a la solidaridad y responsabilidad.

Alfredo del Mazo señaló que desde hace semanas, la entidad se ha mantenido atenta al cambio de semáforo como un mecanismo de alerta respecto al nivel de riesgo de contagio para el Covid-19 y referente de la evolución de la pandemia.

Debemos tener la capacidad de aprender, adaptarnos y avanzar para salir adelante. pic.twitter.com/97vbYzPZOg

— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) August 14, 2020

Sin embargo, el gobernador mexiquense se pronunció a favor de encontrar un equilibrio entre el cuidado de la salud, que defendió como la prioridad de su gobierno, así como el apoyo a la economía de las familias, el empleo, los pequeños negocios y las empresas con vista a la reactivación de la economía.

Alfredo del Mazo señaló que es necesario que los habitantes del Estado de México aprendan a vivir en la nueva normalidad y prepararse para que todas las actividades económicas vuelvan a funcionar con la reapertura de aquellas que se adapten a las nuevas reglas sanitarias.

En ese sentido el gobernador puntualizó que a partir del 17 de agosto se retomarán las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas con la apertura de los museos, cines, teatros y gimnasios manteniendo la sana distancia, el lavado de manos frecuente y el uso de cubrebocas.