September 21, 2019 15:27


Ambulantes operan en Tlalne y Atizapán con aprobación de autoridades

Los comerciantes destacaron que son afiliados de agrupaciones que cuentan con el apoyo de las autoridades municipales.

De acuerdo con las organizaciones Proyecto de Unidad y Fuerzas Progresistas del Estado de México, la venta de mercancía en el transporte público no está impedida por ninguna autoridad, siempre que se porte una credencial de dichas agrupaciones.

Los cerca de mil afiliados que operan en Tlalnepantla y Atizapán, aseguran que cuentan con el respaldo de ambas alcaldías y aseguran que no son delincuentes, razón por la cual no es posible detenerlos.

De acuerdo con miembros del Proyecto de Unidad, las credenciales les fueron entregadas tras pláticas con Juan Pedro García Martínez, Subsecretario de Gobierno de Tlalnepantla, con la prohibición expresa de pedir dinero, excepto cuando se trate de ofrecer mercancía, además no pueden amenazar a los pasajeros señalando que salieron de la cárcel con el objetivo de que se les ofrezca dinero.

Por su parte, los afiliados a las Fuerzas Progresistas del Estado de México, liderados por la exregidora priista, Estela Alvarado Jacco, aseguran que conservan su credencial si pagan una cuota mensual de 50 pesos que debe entregarse en un inmueble de la calle Zaragoza o en el Palacio Municipal de Tlalnepantla, además de asistir a mítines políticos y bridar pláticas a jóvenes en los eventos del Ayuntamiento.

Los datos proporcionados en las credenciales son nombre, número de folio, tipo de mercancía que ofertan, firma del líder de la agrupación y horario de operación, el cual va de las 10 a las 8 de la noche de lunes a domingo, así como una fotografía.

Comerciantes que operan de manera independiente señalan que han sido invitados a afiliarse a las agrupaciones, pero lo rechazan por el compromiso político que implica.

Con información de Reforma

0
comments
view comments