México.- Vecinos del municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México, detuvieron a una mujer luego de que presuntamente cometiera un robo en una tienda ubicada en inmediaciones de la Plaza Cívica, durante la Feria del Ahorro Escolar.

La mujer fue remitida al Ministerio Público.

Luego de ser localizada y detenida, los colonos hicieron “justicia” por su propia mano al retener a la presunta ladrona, pues la amarraron en un árbol a la vista de todos y le colocaron un cartel que incluía la leyenda “Por Rata”.

A través de redes sociales, se difundieron imágenes en las que se muestra que la mujer, fue sujetada en el tronco de un árbol con la ayuda de plástico que le fue colocado alrededor de todo el cuerpo para evitar que escapara.

De acuerdo a lo indicado por personas que atestiguaron los hechos, luego de que la supuesta hampona permaneciera amarrada por algunos minutos, hasta el sitio arribaron elementos policiales del municipio, quienes tras retirarla del sitio, la remitieron al Ministerio Público.

Sobre los hechos el gobierno local no emitió pronunciamiento alguno, a pesar de que según reportan diversos medios locales, la acción de los habitantes se hizo frente al palacio municipal de la demarcación para exigir a las autoridades mayores condiciones de seguridad.