México.- En conferencia de prensa, la abanderada de Morena en las elecciones del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez dijo que de triunfar en la contienda, realizara auditorías particulares a las administraciones de Eruviel Ávila, Enrique Peña y Arturo Montiel.

Asimismo, la aspirante destacó que las pesquisas en contra de los gobiernos priistas, incluirán investigaciones de las concesiones otorgadas en cada sexenio a empresas como Grupo Higa y OHL en la entidad mexiquense.

Sobre el punto, la ex presidenta municipal de Texcoco destacó que los exmandatarios del Estado de México, sólo han buscado “servirse a manos llenas para su propio beneficio”.

Además consideró que la gestión de su contrincante, Alfredo del Mazo, al frente del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), también tiene que someterse a una investigación, debido a que expuso, durante su administración la dependencia otorgó al gobierno veracruzano recursos superiores a los asignados a otras entidades.

Por otro lado dijo que casos como los experimentados en Veracruz durante la administración del recién detenido Javier Duarte, son ejemplos claros de la forma en que gobierna el Partido Revolucionario Institucional, que permite el saqueo y el robo contra la ciudadanía.

Y agregó que la captura de Duarte de Ochoa, es insuficiente y tardía, pues durante su gobierno desplegó una red de corrupción que es vigente.

“Que no se les olvide que quienes hoy presumen su detención como un logro o como sí quisieran que se les diera una medalla, fueron los mismos que lo dejaron escapar, a pesar de que ya tenían información con anterioridad e hicieron caso omiso”, denunció.

Con información de Hoy Estado y Sin Embargo