México.- Por su presunta responsabilidad en las violaciones de 8 menores de edad, un sujeto detenido en días pasados, fue vinculado a proceso luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en 3 de los casos aludidos.

De acuerdo a lo informado por la FGJEM, el implicado fue asegurado por Agentes de la Policía de Investigación y Policías Municipales de Chalco, a principios de este mes, en cumplimiento de una orden de aprehensión por su probable participación en los ataques contra 8 jóvenes de entre 9 y 15 años.

Puedes leer: Detienen en el Edomex a sujeto señalado por violar a 8 menores de edad

La primera vinculación en su contra se dio por la violación de un menor de 14 años, el cual ocurrió cuando la víctima se dirigía a su casa proveniente de la escuela en la colonia Jesús Estudillo, en Temamatla. En ese momento, el sujeto lo amagó con un arma de fuego para encaminarlo a un terreno baldío donde presuntamente abusó de él.

El sujeto fue detenido en Chalco

Debido a ello, el Juez le concedió una medida cautelar de prisión oficiosa, así como un periodo de mes y medio para que se dé el cierre de investigación complementaria.

Recomendamos: Capturan a maestro de primaria por abusar sexualmente de 8 alumnas

En tanto, la segunda vinculación fue por una violación en diciembre de 2018, cuando un menor de 14 años fue sometió por el implicado, quien lo trasladó a al paraje “Tiro de las Palomas”, en el municipio de Tlalmanalco, donde lo habría atacado. Para este caso, el juez otorgó 2 meses para cierre de investigación.

Finalmente, la tercera vinculación fue por la violación de otro menor de 15 años en Chalco, ocurrida en 2017, cuando la víctima fue abordada por el imputado para preguntarle de una dirección, después el individuo lo habría amenazado con un arma punzocortante para llevarla hasta un inmueble, donde lo agredió.

Lee esto: Aseguran en Iztapalapa a sujeto acusado de violar a sus primos

Cabe destacar que pese a los señalamientos asentados en las indagatorias, al individuo se le debe considerar inocente hasta que la Autoridad Judicial determine una sentencia condenatoria en su contra.