México.- Mario Villaseñor Salazar, de 28 años de edad, fue desaparecido por policías municipales de Zumpango, Estado de México, el pasado 16 de junio, denunciaron sus familiares. La última vez que lo vieron fue en la cerrada Gazania, fraccionamiento Los Sauces 1 de ese municipio. 

Puedes leer: Jesús Eduardo fue a Mazatlán a buscar trabajo; ahora está desaparecido

De acuerdo con medios locales, Mario y su hermano regresaban a su casa de trabajar para celebrar el Día del Padre, sin embargo en el camino fueron confundidos por la policía municipal, con un grupo de hombres que presuntamente habían robaron el radio y las armas de una patrulla. 

Recomendamos: Familiar de Daniela confirma que restos hallados en Tlalpan son de ella

Lee esto: Ofrecen 300 mil pesos por conductor de grúa; atropelló con dolo a mujer en Tultitlán (VIDEO)

Ambos fueron llevados al Ministerio Público de Zumpango, donde además de la detención ilegal, Mario junto con su hermano, Isaac Villaseñor Salazar, fueron golpeados, torturados y despojados de sus pertenencias. Luego, Isaac fue trasladado al penal de Zumpango, liberado 5 días después pero ya sin rastro de Mario. 

Puedes leer: "No vamos a salir corriendo a buscar a su hijo", le dijeron a la mamá de Francisco

Exigen investigar a policías involucrados 

La familia de Mario tiene testigos y videos como evidencia de que fueron los policías municipales quienes se llevaron a Mario, por lo que exigieron que esos elementos sean investigados por desaparición forzada. 

Recomendamos: Búsqueda de Karen se retrasa 12 días porque el asesor del caso "se fue de vacaciones"

Isaac señaló que como resultado de la tortura en su contra, tiene fracturadas 4 costillas y fisura en el cráneo, pero “la mayor preocupación es saber algo sobre el paradero de mi hermano”. 

A través de redes sociales, familia y amigos han compartido fotos y videos que cuentan la detención y desaparición de Mario. También han organizado redadas de búsqueda y rescate en la zona, bloqueos de calles para exigir atención y protestas en diferentes instalaciones del gobierno estatal. 

Con información de A Fondo Edomex