jueves 18 de julio de 2019 | 04:50
Ediciones Locales

Desaparece Luis Fernando Alvarado Orozco, estudiante de la UAEM

Alexis S. Pavón jue 11 jul 2019 15:10
Foto propiedad de: Fiscalía Edomex

La Fiscalía mexiquense emitió una ficha de búsqueda por la desaparición de Luis Fernando Alvarado Orozco, estudiante de Contaduría de la UAEM.

México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió una ficha de búsqueda por la desaparición de Luis Fernando Alvarado Orozco, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). 

En un comunicado, la fiscalía mexiquense señaló que el joven de 20 años desapareció en la comunidad de San Luis Mextepec, municipio de Zinacantepec, el pasado 5 de julio.

Puedes leer: Rescatan a adolescente en Ecatepec; su abuela lo encadenó

La ficha de búsqueda indica que la última vez que fue visto, Luis Fernando Alvarado Orozco usaba tenis verdes con rojo, tipo militar, licras negras para hacer ejercicio, playera blanca y bermuda gris. 

El universitario mide un metro con 70 centímetros de estatura y pesa 70 kilogramos. Su cabello es castaño oscuro y como seña particular tiene una cicatriz por herida en el mentón. 

📌 Tu apoyo es importante, ayúdanos a difundir, cualquier información para localizar a la siguiente persona comunícate al...Posted by Fiscalía General de Justicia del Estado de México on Tuesday, July 9, 2019

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera, pidió el apoyo de la comunidad estudiantil y de la sociedad en general para localiza a Luis Fernando. 

En tanto, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera, pidió en redes sociales el apoyo de la sociedad para localizar a este estudiante.

“Solicitamos su ayuda para localizar a Luis Fernando Alvarado Orozco,#PotroHermano de la Facultad de Contaduría y Administración”, escribió en su cuenta en su cuenta @Rector_UAEM. 

Los jóvenes siguen siendo un blanco vulnerable en la Zona Metropolitana del Valle de México, pues este mismo miércoles, familiares de Daniela Ramírez Ortíz confirmaron el hallazgo de su cadáver en la zona de Parres en la Alcaldía Tlalpan. 

La joven de 18 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 18 de mayo, luego de que envió un mensaje de Whatsapp a un amigo solicitándole su ayuda y mandándole su ubicación porque, aparentemente, el conductor del taxi en que viajaba intentaba secuestrarla. 

Daniela Ramírez Ortiz trabajaba en una pizzería y esa noche se dirigía a casa de sus padres. De momento las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México no han reportado avances en torno a la investigación por los responsables de su homicidio.