México.- El Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos colocó la primera piedra de la clínica materno infantil del DIF Municipal, para la cual se invertirán 34 millones de pesos a beneficio de 200 mil mujeres, niñas y niños de la demarcación.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras aseguró que la construcción de la obra es preferible al derroche en eventos sin beneficio, acusando que la anterior administración gastó 40 millones de pesos en dos eventos del día de las madres.

Puedes leer: Arribarán 400 elementos de la Guardia Nacional a Ecatepec

La actual clínica que atiende a las ecatepenses fue construida hace 45 años y no cuenta ya con los requerimientos necesarios para brindar atención de calidad, por lo que será demolida para dar pie a las nuevas instalaciones.

Recomendamos: Se desmarca Osorio Chong de mano negra en protestas de Policía Federal

Vallejo Martínez detalló que contará con servicios de urgencias obstétricas y menores, consulta externa, hospitalización, ginecología, control de gestantes y neonatos, estabilización de urgencias para traslado en ambulancia a otras unidades médicas, vacunación, laboratorio, farmacia, comedor para el personal médico y cocina para preparar alimentos y lavandería, entre otros.