México.- Las lluvias registradas la tarde de este martes en diferentes puntos de la Zona Metropolitana Del Valle de México, dejaron severas afectaciones en calles del municipio mexiquense de Coacalco.

A través de videos captados por habitantes de la demarcación, muestran las anegaciones y encharcamientos que las precipitaciones dejaron en sobre la avenida José López Portillo, a la altura de la Plaza Coacalco. 

Puedes leer: VIDEO: Este pobre chico se quedó atrapado en una inundación y no creerás el final

De acuerdo a lo indicado en reportes de la situación, el agua que cayó en la parte alta del municipio habría arrastrado basura, lo que ocasionó que los puntos de drenaje y dengue terminaran obstruidos, propiciando que el agua comenzara a estancarse y subiera a una altura de casi 40 centímetros.

Anegaciones provocaron caos vial

Las inundaciones provocaron un avance lento de los vehículos, ya que los automovilistas solo ocuparon el carril de alta velocidad para superar este tramo, lo que ocasionó afectaciones viales en dirección al municipio de Ecatepec.

Recomendamos: VIDEO: Lluvias en San Luis Potosí arrastran vehículos

Ante ello el ayuntamiento de la demarcación informó que personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (Sapasac), se desplegó para trabajar en la limpieza de las bocas de tormenta.