México.- La alcaldía de Ecatepec exigió al Gobierno del Estado de México, junto con otros 80 municipios, que se entreguen los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal, retenidos por motivos desconocidos.

Los alcaldes indicaron que Alfredo del Mazo no entregó los recursos, que ascienden a 4 mil millones de pesos y son usados para obras y acciones prioritarias en los municipios del Edomex.

Puedes leer: ¿Ecatepec se autodeclaró Pueblo Mágico?

Fernando Vilchis Contreras, alcalde, explicó que de los 181 millones de pesos para Ecatepec, el Gobierno del Estado retuvo 90 millones de pesos para el paod de adeudos de gobiernos anteriores.

Ecatepec presentó proyectos que no han sido aprobados, con lo cual se ha retenido el recurso, lamentó. Según el edil, Ecatepec enfrenta diversas carencias, de diferentes gravedades, que requieren de la entrega del fondo.

Recomendamos: Ecatepec y Sedena ofrecen 17 mil pesos por tu pistola

Diputados locales de la entidad pidieron al gobierno del Estado de México mayor flexibilidad en los plazos para presentar los proyectos y apoyar a los gobiernos municipales a subsanar las inconsistencias en los mismos, para que sean aceptados.