Estado de México (SDPnoticias.com).- Dos fotografías que exhiben al director de Obras Públicas del municipio de La Paz, Francisco Medina Palacios contando fajos de billetes de alta denominación fueron difundidas en redes sociales. 

A través de las gráficas se observa al actual funcionario municipal y a otro sujeto, aún no identificado, manipulando fajos con billetes de 500 pesos, cuyo valor total se estima en al menos medio millón de pesos.

Reconoce haber recibido el dinero

Al respecto, el director Francisco Medina Palacios reconoció que el dinero sí le fue entregado, pero en el año 2018 por la propia administración municipal a cambio de una obra pública que realizó como empresario particular. 

"Hicimos 20 cuartos dormitorio (y fue un) anticipo para compra de materiales y mano de obra", justificó ante medios de comunicación sin dar a conocer más detalles de la obra. 

Además, aseguró que la filtración de las imágenes responde a investigaciones que se están realizando en su área contra empresas por irregularidades en el flujo del dinero invertido en el trienio anterior.

Acompañado de José Ignacio Salmerón, titular de la dirección jurídica municipal del La Paz, el director presentó una denuncia contra quien resulte responsable ante el Ministerio Público por el delito de difamación, el cual no procede en el Estado de México desde el año 2007.

Inician obras en La Paz a 6 meses de llegada de Morena

La publicación de ambas fotografías se realizó luego de que el fin de semana la alcaldesa de extracción morenista, Olga Medina inició con las primeras obras de pavimentación en el municipio a más de medio año de asumir el cargo. 

Los trabajos contemplan la pavimentación de dos puntos de mayor afluencia vehicular ubicados en la colonia Emiliano Zapata y Lomas de San Isidro, donde se invertirán 13 millones de pesos provenientes del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).

Al respecto, expertos en administración pública aseguraron que el manejo de recursos públicos en efectivo y a través de cuentas bancarias en los Ayuntamientos del país está destinado exclusivamente al área de Tesorería por disposición oficial.

Finalmente, la alcaldesa de La Paz acusó de querer manchar su imagen con las publicaciones fotográficas de su director y amenazó con iniciar demandas masivas a quien publique versiones sobre su administración sin fundamentos.