Estado de México (SDPnoticias).- Nayeli “N” fue detenida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) por su probable participación en el robo de una recién nacida el pasado lunes 10 de junio en las oficinas del Registro Civil en el municipio de Naucalpan.

Puedes leer: Esta es la Alerta Amber que se emitió por la recién nacida robada

La mujer de 39 años de edad fue capturada en la carretera Villa del Carbón-Nicolás Romero, a la altura del paraje Miranda, en el municipio de Nicolás Romero, a 30 minutos del lugar donde la bebé fue sustraída. 

Nayeli "N" fue detenida junto a cuatro personas, quienes se habrían encargado de abandonar a la bebé la madrugada de este martes en calles de la colonia Praderas de San Mateo, a 25 minutos del lugar donde fue robada y en la misma dirección del lugar donde fueron detenidos las cuatro personas.

Los identifican gracias cámaras

La FGEM explicó a través de un comunicado que la detención se logró luego de la identificación a través de cámaras de vigilancia pertenecientes al C5 estatal pero también por cámaras de autoridades municipales y de particulares. 

Recomendamos: Localizan con vida a recién nacida robada en Naucalpan

Además, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y municipales de Naucalpan se pudo determinar la posible ruta que siguió el grupo delictivo.

Entregan a recién nacida a sus padres

Aunque en un principio el DIF quedó a cargo de la menor, horas después fue entregada a sus familiares ya que las pruebas de genética arrojaron el parentesco. 

Lee esto: Activan Alerta Amber por Camila y Mateo; desaparecieron en la alcaldía Álvaro Obregón

En tanto las cinco personas detenidas fueron trasladadas al Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica.