México.- El Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos aprobó destinar 35 millones de pesos para la construcción de una clínica materno infantil, que se ubicará en la colonia Ejidal Emiliano Zapata del referido municipio.

Durante la décimo sexta sesión ordinaria de cabildo se aprobó con 20 voto a favor y una abstención el presupuesto para la construcción de la clínica, que asciende a 35 millones de pesos destinados a la demolición del viejo recinto y construcción del nuevo.

Puedes leer: Denuncia en redes que su expareja abusa sexualmente de su bebé en Ecatepec

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, aseguró que la construcción de la clínica pretende atacar una de las necesidades de Ecatepec: salvaguardar la vida y salud de mujeres y niños, mediante una atención médica de calidad.

Dicho edificio no cuenta con la infraestructura y equipamiento adecuado para el desarrollo de las funciones para las que fue creado, por lo que en el nuevo inmueble de otorgará atención médica de calidad para atender a mujeres durante el embarazo, puerperio y neonatos.

La obra se someterá a licitación pública nacional y se contarán 15 días a partir de su aprobación, desde hoy, para definir a la empresa encargada del proyecto. Una vez que ésta se defina, la compañía elegida no deberá exceder 7 meses en la construcción de la obra.

Dan detalles de la nueva clínica

Arellano Banda indicó que la clínica prevé brindar 12 mil 500 consultas externas y 900 procedimientos quirúrgicos por mes, aproximadamente.

Recomendamos: Ecatepec y Sedena ofrecen 17 mil pesos por tu pistola

Mientras que el segundo piso tendrá el área de gobierno, con 8 administrativos, dirección, trabajo social, sanitarios, vestíbulos, cocina, comedor y lavandería.

También se aprobó, en la misma sesión y de manera unánime, integrar el Sistema Municipal de Protección Integral y Vigilancia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Ecatepec de Morelos, que estará presidido por el alcalde Vilchis Contreras.