En el Estado de México, más de 300 trabajadores de Salud que eran parte del programa “Prospera” y atendían a población vulnerable, denuncian que fueron despedidos tras ser sustituidos por el nuevo programa "IMSS Bienestar”, anunciado a fines del 2018 por el Gobierno Federal.

Puedes leer: AMLO afirma que no hay despidos de personal de salud

Comunidades de bajos recursos se quedaron sin servicios médicos

Por más de 3 años, beneficiarios del programa 'Prospera' y del ‘Seguro Popular’ que residen en colonias aledañas al módulo 'Shimón Pérez', en el municipio de La Paz, subían caminando una ladera desde muy temprano, para solicitar una ficha del servicio dental gratuito, pero desde hace más de un mes, su odontóloga fue despedida.

En entrevista con el noticiero En Punto, de Televisa, Marlene Luna, odontóloga de Los Reyes Acaquilpan, señaló que sus pacientes provenían de una comunidad rural muy vulnerable, que se encuentra muy lejos de un centro médico y ahora se ha quedado sin atención médica.

Sin previo aviso, fueron despedidos

Marlene afirma que la noticia de su despido llegó de improvisto, a través de un mensaje de texto y sin liquidación de por medio:

Recomendamos: Analizan Gabinete de salud y AMLO los problemas que enfrenta el sector

Familias de bajos recursos, las más afectadas 

La clínica, instalada en un cuarto de 5x4 metros, era vital para cientos de pacientes de bajos ingresos. Ahora se encuentra tan abandonada, como sus pacientes, según testimonios recogidos por En Punto.

Lee esto: No hay medicamentos, pese a que IMSS e ISSSTE gastaron en compra 55 mmdp en 2018, afirma AMLO

Comunidad médica sufre desempleo

La odontóloga Marlene Luna fue parte de las más de 600 trabajadoras de Salud que daban servicio en zonas vulnerables del Estado de México.