viernes 24 de mayo de 2019 | 09:23
Ediciones Locales

Piden liberación de estudiante de Enfermería; lo acusan de extorsión en Ixtapaluca

Manuel López mié 15 may 2019 19:47
Francisco Manuel Lua Dominguez (derecha) estudia enfermería. Fue detenido el pasado 6 de mayo
Francisco Manuel Lua Dominguez (derecha) estudia enfermería. Fue detenido el pasado 6 de mayo
Foto propiedad de: Especial

Familiares acusaron con bloqueo en la México-Puebla que el Ministerio Público le sembró el delito.

Estado de México (SDPnoticias.com).- Familiares de Francisco Manuel Lua Domínguez, joven acusado del delito de extorsión y detenido desde el pasado 6 de mayo, pidieron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México revisar el caso pues lo consideran inocente. 

Puedes leer: Se sube al cofre para evitar que conductora que atropelló a estudiante escape

Alrededor de 50 personas, entre familiares, vecinos y compañeros de escuela, se manifestaron sobre la autopista México-Puebla para denunciar que el Ministerio Público sembró el delito de extorsión al joven oriundo de Valle de Chalco. 

De acuerdo con sus familiares, el joven asistía al Instituto Roosevelt, en el municipio de Chalco y durante sus horas libres trabajaba en un taller de herrería en el municipio vecino de Valle de Chalco, para costear los gastos de su educación. 

Indiferencia ante pruebas

A decir de la madre de Francisco Manuel, desde su detención el pasado 6 de mayo, las autoridades han mostrado indiferencia ante las evidencias de que su hijo nunca participó en el delito que le imputan. 

Recomendamos: Asesinan a Mariana en Morelos, estudiante de la UAEM

Familiares indicaron que hasta el momento el Ministerio Público que lo acusa solo ha informado que el estudiante fue detenido el pasado 6 de mayo por el delito de extorsión en contra de una familia en el municipio de Ixtapaluca. 

Tras permanecer más de tres horas sobre la autopista México-Puebla, a la altura del Puente Rojo, un representante regional del gobierno estatal se comprometió con loa familiares de la víctima a revisar el caso y agilizar los trámites correspondientes para su liberación.