México.- Juan Hugo de la Rosa García, alcalde reelecto de Nezahualcóyotl quien contendió por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció su renuncia como militante, así como la creación de un nuevo movimiento nacional que iniciará con la realización de asambleas el fin de semana para la designación de coordinadores estatales.

El anuncio lo hizo desde el Museo Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México, aseverando que su ciclo en el PRD concluyó por la falta de definición de liderazgos en el instituto político nacional.

Puedes leer: Renuncian 4 mil militantes del PRD en Ecatepec

Se prevé una salida de 300 militantes con la renuncia del alcalde de Nezahualcóyotl, especulándose además con la renuncia de los ediles de Tultepec y Cocotitlán en el Estado de México.

Movimiento Unidos y Unidas por un Mejor País

Juan Hugo de la Rosa García anunció la formación del Movimiento Unidos y Unidas por un Mejor País, aunque aclaró que no pretende sumarse al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el alcalde, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha pronunciado un doble discurso durante los últimos meses, pues por un lado anuncia el fin de su ciclo político y por el otro, no puntualiza las propuestas sobre las que trabajara a futuro.

Recomendamos: Guardia Nacional vigila frontera Neza-Iztapalapa

De la Rosa García alertó que el éxito de AMLO en la elección presidencial no permite la inmovilidad y convoca a un proyecto para recuperar a la ciudadanía, que no se vio representada en la suma de voluntades del Pacto por México.

Añadió que su movimiento pretende llamar a “ciudadanos libres” que promuevan la paz, el bienestar y la democracia en México excluyendo los acuerdos de las cúpulas, con una organización desde las calles, los barrios, las colonias y los municipios.

Juan Hugo recibió el respaldo del edil de Cocotitlán, Tomás Suárez, así como de la ex Secretaria General del PRD, Ana Yurixi Leyva, quienes también renunciaron al “sol azteca” para sumarse al nuevo movimiento del edil.

Con información de Quadratín, Hoy Estado de México y 24 Horas