México.- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh), aceptó la propuesta de aumento salarial del 3.35 por ciento, así como la repartición de un monedero electrónico con el equivalente a 18 mil 100 pesos y el pago del cien por ciento de salarios caídos, por lo cual dio por concluido el paro de labores que se había prolongado por 59 días.

De esa manera, los empleados sindicalizados acordaron entregar las instalaciones que mantenían paralizadas desde el 26 de febrero, el día de mañana a las 10:00 horas.

Puedes leer: Encaran a AMLO estudiantes durante acto luctuoso de Zapata

Ante ello, los 10 mil estudiantes que cursan las diferentes carreras, así como mil 200 académicos y cerca de dos mil empleados administrativos, tanto sindicalizados como de confianza, regresarán a actividades en la sede central que se ubica en el municipio de Texcoco, Estado de México.

Salarios caídos serán cubiertos al 100%

De la misma forma, retornarán a labores en las Unidades y Centros Regionales Universitarios que se localizan en los estados de Durango, Tabasco, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Yucatán, Morelia, Nayarit, Sonora y Jalisco.

Recomendamos: Profesores distinguidos de la UAM se pronuncian contra huelga; descalifican demandas del Sindicato

En su propuesta final, la administración de la casa de estudios ofreció a los empleados un incremento salarial con retroactivo con fecha del 1 de enero de 2019, asimismo entregará por única vez, un monedero electrónico por el concepto de vales de despensa por la cantidad de 12 mil cien pesos.

Aunado a ello, y ante la imposibilidad de aplicar recursos en el ajuste al tabulador, los trabajadores de la universidad recibirán, sólo por esta vez, la cantidad de seis mil pesos, es decir, en total la base administrativa recibirá un total de 18 mil cien pesos.

Lee esto: Presentan estudiantes de la UAM amparo para terminar con huelga

En tanto, a los trabajadores sindicalizados se les pagará el cien por ciento de salarios caídos, además de lo referente a la regularización de los recursos presupuestales del 2.4 por ciento de ajuste al tabulador.