México.- El municipio mexiquense de Ecatepec dio a conocer este fin de semana que puso en operación cuatro pozos de agua potable que estaban colapsados, en beneficio de más de 72 mil habitantes de 16 colonias, sumando así once pozos rehabilitados en poco más de dos meses de la actual administración municipal.

En la ceremonia de puesta de operación de los pozos, ubicados en las colonias Luis Donaldo Colosio, Cordeles y Ejidos de Santa María Tulpetlac, así como otro en la Central de Abasto de Ecatepec, el alcalde Fernando Vilchis Contreras señaló que la medida devolverá el servicio a más de 72 mil 700 habitantes.

Asimismo, expresó que con el mantenimiento y nuevo equipamiento de los pozos diariamente serán extraídos más de 139 mil 900 litros de agua para esas comunidades, lo que forma parte del programa “Agua para tu colonia”, que continuará en Ecatepec.

A la fecha se han logrado rehabilitar 11 de los 23 pozos que se encuentran desmantelados en el municipio, los cuales fueron heredados en esas condiciones por el gobierno anterior.

El edil agregó que estas labores fueron realizadas gracias a las aportaciones de los contribuyentes cumplidos, ya que la pasada administración realizó el programa “Borrón y Cuenta Nueva” y solo dejó cinco millones de pesos para el nuevo gobierno.

“Solamente me resta invitar a los ciudadanos a que nos sigan ayudando pagando su predio, pagando su agua porque esto que estamos haciendo lo estamos realizando con esos recursos”, dijo, para luego agregar:

“Vamos a llegar a los lugares donde efectivamente tampoco tienen la oportunidad del agua, quiero que conozcan a esas comunidades cómo vamos a trabajar en los proyectos de agua, cómo vamos a crear tanques de abastecimiento”.